ESPECIALIDADES

Nuestra dedicación y trabajo son la clave para que ellos estén bien

  • Anestesiología
  • Animales Exóticos
  • Cardiología
  • Cirugía avanzada de tejidos Blandos y cirugía torácica
  • Dermatología
  • Diagnóstico por imagen
  • Medicina felina
  • Medicina interna
  • Mínima invasión
  • Neurología
  • Odontología
  • Oftalmología
  • Oncología
  • Rehabilitación
  • Traumatología

Anestesiología

Anestesiología

En el Hospital Veterinario Ciudad Real disponemos de la tecnología, de la formación y de los agentes anestésicos más avanzados para que nuestro paciente reciba una anestesia lo más segura posible.
 Todas nuestras anestesias se realizan bajo monitorización multiparamétrica, con máquina anestésica, que controla eficazmente la respiración de nuestro paciente, y bajo la supervisión de personal especializado en anestesia.
 Además, disponemos del agente anestésico halogenado más seguro del mercado, el Sevoflurano.
 Numerosos estudios realizados tanto en medicina veterinaria como en medicina humana evidencian la seguridad de este agente anestésico, disminuyendo las reacciones adversas originadas por los fármacos anestésicos y ofreciendo recuperaciones mucho más seguras, más rápidas y manteniendo las presiones de los pacientes en valores fisiológicos.
 Una anestesia segura depende de muchos factores. Los factores material, personal y farmacológico están asegurados.

¡Porque ellos son lo primero, anestesia con seguridad!

Animales Exóticos

Animales Exóticos

Estos animales requieren de un manejo y cuidado especial. Por ello, y de igual forma, también necesitan de veterinarios especializados en los nuevos animales de compañía, donde su formación les permita establecer un diagnóstico eficaz y un tratamiento efectivo. También son necesarias instalaciones especializadas para cada tipo de paciente, ya que este campo alberga a un variado número de especies animales.
 Los animales exóticos, o nuevos animales de compañía, son unos pacientes muy especiales, ya que tanto el manejo, como la fisiología y cuidado clínico difieren de los animales domésticos que estamos acostumbrados a tratar.
 Si tenéis animales exóticos y queréis recibir el cuidado y consejo de grandes profesionales visitanos en Hospital Veterinario Ciudad Real, nuestros especialistas os atenderán encantados.

Cardiología

Cardiología

La cardiología es una especialidad de la medicina veterinaria que ha avanzado mucho en los últimos años y en Hospital Veterinario Ciudad Real esta realidad no es una excepción. Nuestras mascotas pueden presentar tanto patologías congénitas como adquiridas, por lo que es importante realizar un seguimiento en aquellas mascotas que presenten algún indicio de patología cardíaca.

Cirugía avanzada de tejidos Blandos y cirugía torácica

Cirugía avanzada de tejidos Blandos y cirugía torácica

Muchos de los pacientes del Hospital Veterinario Ciudad Real requieren un tratamiento quirúrgico para el buen pronóstico en su patología. A diario realizamos numerosas cirugías y gran parte de ellas, requieren de unos conocimientos, instrumental e instalaciones adecuadas para poder llevarse a cabo. Debido a que no todas son ambulatorias, disponemos de las instalaciones adecuadas para su recuperación postquirúrgica.

Dermatología

Dermatología

La dermatología veterinaria es una especialidad que ha avanzado significativamente en los últimos años, y en Hospital Veterinario Ciudad Real, estamos a la vanguardia de estos avances.

Nuestras mascotas pueden sufrir una variedad de afecciones dermatológicas, desde alergias hasta enfermedades autoinmunes, por lo que es crucial realizar un seguimiento regular para detectar y tratar cualquier problema cutáneo.

Diagnóstico por imagen

Diagnóstico por imagen

El diagnóstico por imagen es usado de forma rutinaria en la mayoría de los procesos patológicos que presentan nuestros pacientes.
 A diario realizamos en Hospital Veterinario Ciudad Real numerosos estudios radiográficos, gracias a los cuales llegamos a diagnósticos definitivos, o nos ayuda a reducir nuestros diagnósticos diferenciales.
 Tanto la ecografía como la radiografía son métodos diagnósticos rápidos, en los que, en la mayoría de los casos, no requieren sedación del paciente.
 Todos los estudios realizados son revisados por nuestro especialista en diagnóstico por imagen de pequeños animales.
 Además disponemos de tomografía computarizada de alta definición (TAC), endoscopia, laparoscopia y broncoscopia.

Medicina felina

Medicina felina

El número de pacientes felinos en Hospital Veterinario Ciudad Real crece de manera exponencial, por ello cada día nos enfrentamos a un mayor número de casos clínicos que requieren de conocimientos específicos en medicina felina para poder llegar a un diagnóstico adecuado y a un tratamiento eficaz. Además en nuestro centro disponemos de las instalaciones adecuadas, para que su paso por el Hospital Veterinario sea lo menos traumático posible (Sala de espera felina, consulta felina y Hospitalización felina.).

Medicina interna

Medicina interna

La medicina interna es la especialidad médica que engloba el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de la evolución del paciente en proceso de patologías complejas, que afecten a uno o varios órganos y sistemas. Nuestra vasta experiencia y conocimiento en esta área aseguran que su mascota esté en buenas manos.

Mínima invasión

Mínima invasión

Gracias a la tecnología disponible en Hospital Veterinario Ciudad Real, somos capaces de diagnosticar patologías o realizar diferentes procedimientos sin ocasionar daño en el paciente. Mediante endoscopia realizamos la extracción de cuerpos extraños alojados en estómago sin necesidad de abrir cavidad abdominal. Podemos diagnosticar diferentes procesos que afecten a esófago, estómago o intestino delgado, pudiendo coger muestras para su posterior biopsia. También realizamos procedimientos quirúrgicos mediante laparoscopia y artroscopia.

Neurología

Neurología

La neurología veterinaria avanza a pasos agigantados. Hace años era impensable operar tumores intracraneales, siendo hoy, una realidad terapéutica. La correcta neurolocalización del problema neurológico y el diagnóstico por imagen avanzada (TAC y Resonancia magnética) nos permiten en Hospital Veterinario Ciudad Real, diagnosticar un elevado número de patologías neurológicas, pudiendo establecer un tratamiento adecuado.

Odontología

Odontología

¿Sabías que la enfermedad periodontal es la patología dental más frecuente en nuestros animales domésticos?

La prevalencia de esta patología es del 85% en perros y del 75% en gatos.
 El proceso periodontal es una patología multifactorial, crónica, de lento avance, con un proceso inicial de gingivitis, y en estados más avanzados, con pérdida de piezas y afección del hueso. Este proceso, comienza con la formación de placa dental (biofilm sobre el que se pegan bacterias) y su posterior mineralización en sarro dental. Para más información no dude en contactar con Hospital Veterinario Ciudad Real.
 ¿Que síntomas presenta nuestra mascota con enfermedad periodontal?

  • Halitosis
  • Dientes rotos o cambio de color
  • Cambios en el comportamiento de la dieta
  • Frotarse o arañarse la cara
  • Babeo
  • Sangrado oral
  • Incapacidad de abrir o cerrar la boca
  • Cambios de temperamento

Debido a su carácter crónico y a su alta prevalencia, se recomienda una revisión oral anual. En esta revisión se valorará el grado de afección que presenta el paciente, así como si es necesaria o no la limpieza dental.
 La limpieza dental consiste en la eliminación del sarro mediante un equipo de ultrasonido, siendo está, la única técnica para poder eliminar de forma correcta toda la placa bacteriana.

Oftalmología

Oftalmología

Son numerosas las patologías que afectan a los ojos, siendo muchas de ellas de difícil diagnóstico y tratamiento. Gracias a los conocimientos específicos en oftalmología acompañados del instrumental y equipamiento adecuado disponibles en Hospital Veterinario Ciudad Real, diagnosticamas y tratamos estas enfermedades.

Oncología

Oncología

La oncología veterinaria es una especialidad de gran crecimiento. El tratamiento de tumores en los animales de compañía he evolucionado favorablemente, consiguiendo incrementar la esperanza de vida en un gran número de patologías neoplásicas. Debido a que cada vez se diagnostican más tumores y de forma más precoz, además del desarrollo en nuevas técnicas, en Hospital Veterinario Ciudad Real somos capaces de mejorar la esperanza de vida en nuestros pacientes.

Rehabilitación

Rehabilitación

Al igual que en medicina humana y muy relacionado con la traumatología, ortopedia y procesos degenerativos, la rehabilitación es de vital importancia en la recuperación de numerosas patologías. En el Hospital Veterinario Ciudad Real disponemos de un equipo con una formación específica y especializada en rehabilitación, lo que nos otorga un mejor pronóstico y una mayor calidad de vida en pacientes con patologías crónicas.

Traumatología

Traumatología

Por el Hospital Veterinario Ciudad Real pasan numerosos pacientes con patología ortopédica y traumatológica debido a que es un diagnóstico bastante frecuente en determinadas razas de animales. Además disponemos de TAC y Artroscopio, pudiendo diagnosticar y tratar con mínima invasión alguno de estos problemas. Nuestro centro es especialista en la reparación quirúrgica de la rotura de Ligamento Cruzado Craneal mediante la Técnica TPLO (Tibial Plateau Leveling Ostetomy).

Conoce al equipo que cuidará de tu mascota

Información sobre el Centro

Hospital Veterinario Ciudad Real. Centro de Especialidades

Back
  • LU
    9h a 20h Urgencias 24h
  • MA
    9h a 20h Urgencias 24h
  • Mi
    9h a 20h Urgencias 24h
  • JU
    9h a 20h Urgencias 24h
  • VI
    9h a 20h Urgencias 24h
  • SA
    9h a 14h Urgencias 24h
  • DO
    Urgencias 24h
Back

Encuéntranos aquí:

C. Carmen, 17, 13003 Ciudad Real, Spain
obtener las direcciones con Google Maps